Home / Noticias / SE AGUDIZA PROBLEMÁTICA DE LA FALTA DE AGUA

SE AGUDIZA PROBLEMÁTICA DE LA FALTA DE AGUA

Jiménez Chih.- Se agudiza el problema del agua potable en el municipio, deja de funcionar el pozo número 17, cabe la posibilidad de que ya no vuelva a funcionar debido a que el pozo se colapsó según información del presidente de la JMAS.

El señor Ernesto Samaniego presidente de la junta municipal de agua y saneamiento informo que se tuvo que parar el pozo numero 17 ya que como es sabido presentaba fallas al sacar agua turbia y bajar su nivel de litros por segunde desde 17 hasta 10 litros por segundo en los últimos día.

Este pozo que tiene apenas 4 meses en funcionamiento y el cual reforzaba la red de agua potable en las colonias altas de la ciudad, como lo es la colonia Lázaro Cárdenas, colonia PRI, Villas de Huejoquilla, etc, tuvimos que pararlo y se realizaran unos videos para saber en verdad cual es el verdadero daño del pozo, indico el presidente de la paraestatal.

De la misma manera el señor Samaniego indico que existen las posibilidades que este pozo halla colapsado y que ya no pueda funcionar, por lo que la junta central de agua y saneamiento tendrá que ponerse en contacto con la empresa que hizo el trabajo de perforación, ya que fue otra empresa la que realizo en acondicionamiento.

Se realizaron algunos trabajos como colocar 12 meros más de tubo pero no se logró solucionar el problema, esperemos y que no sea lo peor de que el pozo halla colapsado y ya no pueda funcionar porque sería un fuerte golpe para la comunidad. Finalizo el señor Samaniego.