Home / Noticias / VUELVE A FUNCIONAR POZO 17

VUELVE A FUNCIONAR POZO 17

Jiménez Chih.- La problemática del pozo 17 es resuelta momentáneamente, solo 10 litros por segundo estará inyectando a la red de agua potable, de esta manera el subministro de agua estará regularizado en los próximos días.

Después de que en días pasados el problema de la falta de agua en diferentes partes del municipio se presentara diariamente y estuviera siendo controlado por parte de la junta municipal de agua y saneamiento con el reparto del vital líquido en pipas por las diferentes colonias donde se presentaban la escases.

El día jueves alrededor de las 2 de la mañana después de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en el pozo número 17, se logró que de nueva cuenta otorgara 10 litros por segundo, esto viene a fortalecer la red de agua potable y tendremos la situación normalizada en los próximos días cuando la red se presurice, comento el señor Ernesto Samaniego presidente de la junta municipal de agua y saneamiento.

Recordemos que cabía la posibilidad de que dicho pozo dejara de funcionar debido a que se temía que este hubiera colapsado y ya no pudiera otorgar agua al municipio, a esto se sumó que en días pasados la comisión federal de electricidad tuvo fallas en el subministro de energía eléctrica y los pozos dejaron de funcionar, esto ocasiono que la red de agua potable se despresurizara.

El presidente de la junta de agua hizo el llamado a toda la ciudadanía para que cuiden el vital líquido, comentando que esto que paso es solo una prueba de lo que nos pudiera pasar si no cuidamos este recurso que no es renovable.

Lo que es una realidad es que el agua se está acabando, se tendrán que hacer trabajos de perforaciones de pozos fuera de la localidad y traer esa agua entubada y meterla a la red de agua potable, pero el cuidado de la ciudadanía es importantísimo, finalizo el señor Samaniego.