Home / Noticias / ANUNCIAN MOVILIZACION DE PRODUCTORES EL PROXIMO LUNES EN LA CAPITAL

ANUNCIAN MOVILIZACION DE PRODUCTORES EL PROXIMO LUNES EN LA CAPITAL

Jiménez Chih.- Con la finalidad de hacer solo un frente y unir las agrupaciones que luchan por los beneficios del sector productor del estado, donde hasta el momento solo promesas existen por parte del gobierno federal, ni diésel, ni fertilizantes, mucho menos tarifa eléctrica se ha resuelto la problemática.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería quien indico que será el próximo lunes cuando estarán viajando a la ciudad de chihuahua capital, grupos de productores de todo el estado con el propósito de tomar las oficinas de las dependencias de gobierno como lo es SAGARPA, CFE, PGR, entre otras.

Ya son más de 7 meses que nos traen con puras promesas, desde el pasado 30 de diciembre se publicó en el diario oficial de la federación el decreto para que el diésel fuera subsidiado al campo, y desde ese momento hasta entonces ni un solo litro de combustible se a utilizado de manera subsidiada, refirió el profesor Rentería líder del Barzón.

Cabe señalar que las acciones que implementaran el próximo miércoles en la capital es solo el inicio de lo que pudieran llegar a realizar, se habla de la toma de carreteras federales y vías del ferrocarril como exigencia a lo ya acordado con el gobierno.

Ya nos organizamos todas las agrupaciones como el Barzón, Agro dinámica nacional, entre muchas que hay en el estado y hemos conformando una sola, esta luchara por los beneficios de todos los pequeños y medianos productores del estado, y llevaremos a cabo lo que sea necesario para que el gobierno ponga cartas en el asunto, finalizo el profesor Rentería.