Home / Noticias / HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL BOMBERO

HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL BOMBERO

Jiménez Chih.- El día de hoy 22 de agosto se celebra a nivel nacional el día del bombero, en la localidad se efectuara la graduación de la cuarta generación de bomberos voluntarios donde 11 elementos recibirán su constancia de acreditación.

Será a las 10 de la mañana de este lunes cuando 11 de los 27 elementos que iniciaron esta academia y que lograron llegar al final para por fin convertirse en bomberos voluntarios, siendo parte de la cuarta generación perteneciente al departamento de protección civil y bomberos de Jiménez.

Su directo el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez comento que se siente muy orgulloso de estos nuevos elementos que se suman a las filas de los bomberos voluntarios, esperando que sigan adelante y brinden un poco de su tiempo a la corporación, recordemos que lo hacen sin recibir una remuneración por sus servicios.

Es una academia muy pesada, durante el paso del tiempo desde el mes de marzo que inicial el curso, muchos de los aspirantes se van quedando el en el camino precisamente por lo demandante de los ejercicio y las rutinas que tienen que llevar a cabo, refirió el director del departamento de bomberos Juan Sánchez.

En la ceremonia que se llevara a cabo en el salón del sindicato de trabajadores del municipio también se contara como ya es costumbre con la bendición de cascos y entrega de reconocimientos, para pasar a un desayuno que es brindado por la presidencia municipal para los festejados y sus familias.