Home / Noticias / AMENAZAN PRODUCTORES CON TOMAR CASETAS EL DIA DE HOY

AMENAZAN PRODUCTORES CON TOMAR CASETAS EL DIA DE HOY

Jimenez Chih.- De no llegar a un acuerdo con gobierno del estado, productores tomaran la caseta de peaje el día de hoy martes, les fue cancelado el descuento en el pago de la caseta a quienes viven en comunidades cercanas como lo es Miramontes, Nuevo Tampico y utilizan esta vía para llegar a sus hogares.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería quien está al frente de los productores de la localidad los cuales estarán el día de hoy en la caseta de peaje de la autopista Jiménez- Camargo a manera de protesta  por no respetar los cobros por parte de gobierno del estado.

Son varios ejidatarios, productores que utilizan esta vía para llegar ya sea a sus hogares o a sus tierras, anteriormente se les tenía un cobro de un peso por vehículo, in importar las veces que pasaran, ahora el gobierno del estado quiere solamente rebajar el 50% del cobro normal, ósea 42 pesos por pase, refirió el profesor Rentería.

En este momento hay comunidades a las cuales nos e pude llegar por otra vía más que por la carretera de cuota como lo son,  Tierra Blanca, Miramontes, Nuevo Tampico, entre otros, los cuales el caudal del rio florido impide el paso por la vía que no causa un gasto para ellos.

La concentración será en punto de las 9 de la mañana en la caseta de peaje Jiménez- Camargo, de la misma manera no queremos que gobierno del estado ande una persona para conciliar o lavarnos el coco, queremos alguien que resuelva la problemática, de lo contrario la toma será por tiempo indefinido, finalizo el profesor Rentería.