Home / Noticias / MARCHAN POR LA LUCHA CONTRA EL CANCER

MARCHAN POR LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Jiménez Chih.- Con motivo del día internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, la instancia de la mujer llevo a cabo una caminata con la participación de mujeres de la localidad.

Cerca de 60 mujeres participaron en la caminata que partió del monumento a Benito Juárez y término en la plaza de lilas donde se encuentra la estatua de la madre, siendo esto un referente para este día.

La presidente del DIF municipal la señora Pilar Mariño alentó a todas las asistentes para realizar las autoexploraciones, ya que es solo un momento del día el que les quita revisar sus senos y detectar alguna anomalía en ellos, además de ofrecer los servicios que tiene el DIF municipal con el centro de salud.

Por su parte la contadora publica Guadalupe Morales quien funge como jefa del departamento de la instancia de la mujer, la cual al tomar la palabra lo hizo como una sobreviviente del cáncer de mama, y alentó a las mujeres para que se revisen.

Además de la caminata al llegar a la plaza se llevó a cabo una conferencia interactiva entre las asistentes y el medico ginecólogo Juan Francisco Barajas Mota quien explico cómo pueden detectar a tiempo el cáncer de mama, además de dar una charla para aclarar las dudas de las asistentes.