Home / Noticias / CAMBIOS EN CRUCEROS ES PARA BENEFICIO DE LOS PEATONES: TRANSITO Y VIALIDAD

CAMBIOS EN CRUCEROS ES PARA BENEFICIO DE LOS PEATONES: TRANSITO Y VIALIDAD

La dirección de tránsito y vialidad municipal hace del conocimiento a la ciudadanía, del cambio de señalizaciones  en diferentes cruceros de la localidad, situación que ha causado diferentes comentarios, tanto a favor como en contra.

Por parte de la dirección de tránsito y vialidad se hacen cambios en cruceros de la localidad los cuales se convierten en 4 altos, cuando una de las calles tenia libre el paso, y a partir de este miércoles cambia el reglamento de tránsito y vialidad.

Uno de los cruces que se convierte en 4 altos es el de la calle Independencia y calle Acosta y Plata, junta a las espaldas del hospital regional, el otro crucero es el de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y calle Bustamante y Tagle.

El director de la dependencia el medico Francisco Mendoza Rede indico que estas decisiones se tomaron después de haber hecho un estudio de campo por parte de elementos de tránsito, donde se percatan de la dificultad que tienen los peatones para cruzar las calles que estaban como libres en estos cruceros.

Tenemos el caso de hospital regional en donde mucha gente acude a pie, y es necesario tener los cruces peatonales, es por eso que se convierte en crucero de 4 altos, al igual que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el tener un jardín de niños cerca de ese cruce y que impedía a los padres de familia quienes eran acompañados de sus hijos el cruzar libremente. Fueron los motivos que emitió el director de tránsito y vialidad.