Home / Noticias / COMIENZAN LAS INFRACCIONES A MOTOCICLISTAS QUE NO PORTEN CASCO DE SEGURIDAD

COMIENZAN LAS INFRACCIONES A MOTOCICLISTAS QUE NO PORTEN CASCO DE SEGURIDAD

Jiménez Chih.- Comenzaron las multas por parte del departamento de tránsito y vialidad a todos aquellos motociclistas que no poeten el casco de seguridad, así como a quienes circulen con más de dos personas en una motocicleta.

Como ya se había anunciado por parte de la delegación de tránsito y vialidad municipal, desde hace 15 días se dio el plazo como tolerancia a los motociclistas para que portaran el casco de seguridad, así como no se tripuladas por más de dos personas.

No es de ninguna manera una cuestión recaudatoria, es con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los tripulantes de motocicletas, ya que el momento de un accidente desafortunadamente el primer impacto se recibe en la cabeza según las estadísticas, refirió el coordinador de tránsito municipal, Miguel Ogaz.

De la misma manera indico que todo aquel conductor que no respeto el artículo 80 de la ley de tránsito como lo es el portar casco de seguridad, tanto el conductor como el acompañante, serrana sancionados con una multa que asciende a los 500 pesos, con la posibilidad de que se pague el 50% en las primeras 48 horas.

Cabe señalar que según el director de la dependencia el medico Francisco Mendoza, este operativo será permanente y que deberán ser casco para la protección de motociclistas ya que se han percatado de que algunos de ellos por tal de evitar la infracción se colocan inclusive cascos para la práctica del béisbol.