Home / Noticias / DIF MUNICIPAL OTORGA PLATICAS EN ESCUELAS QUE AYUDAN A PREVENIR EL SUICIDIO

DIF MUNICIPAL OTORGA PLATICAS EN ESCUELAS QUE AYUDAN A PREVENIR EL SUICIDIO

Jiménez Chih.- El DIF municipal está llevando a cabo una serie de pláticas en las instituciones que así lo solicitan para tratar de disminuir las incidencias que lleven a las personas a cometer un suicidio, pláticas de psicología y superación personal son impartidas en las instituciones.

Con un índice muy alto en casos de suicidios en la localidad, cuando se tiene el registro de 9 casos en lo que va del año 2016, el DIF municipal de la mano con las instancias educativas están implementando pláticas para la prevención de estas circunstancias.

Así lo dio a conocer la directora del DIF municipal la licenciada Pamela Gilio quien hace el llamado todas las instituciones educativas que deseen tener en sus planteles estas pláticas, se acerquen a las instalaciones del DIF municipal con un oficio de solicitud para que se puedan agentar dichas platicas.

Estamos llevando a cabo desde el inicio de la administración, este tipo de pláticas en donde la psicóloga, además de dar las pláticas en las instalaciones del DIF, se han canalizado a varias escuelas, de las cuales ya se llevan como 5 escuelas que se han visitado, expreso la directora del DIF municipal.

Las pláticas sobre superación personal, autoestima, valores, bulling, entre otras son impartidas por las psicólogas con las que cuenta esta dependencia, lo cual de alguna manera se busca reducir un poco las incidencias de suicidios que se han presentado en la localidad.