Home / Noticias / AUMENTA LA PLANTILLA LABORAL DE PRESIDENCIA PERO SE GASTA MENOS EN SUELDOS: OFICIAL MAYOR

AUMENTA LA PLANTILLA LABORAL DE PRESIDENCIA PERO SE GASTA MENOS EN SUELDOS: OFICIAL MAYOR

Jiménez Chih.- Aumento la plantilla laboral de la actual administración en número de trabajadores, pero no en el gasto que se realiza en el pago de la nómina, son 17 trabajadores de más que se pueden pagar gracias a la disminución de sueldos.

Así lo dio a conocer el licenciado Horacio Estavillo oficial mayor de la actual administración quien indico que es un poco más grande la plantilla laboral a comparación de la administración anterior, donde algunos elementos se quedaron todavía a laborar y se reforzaron algunos departamentos así como algunos se les redujo el personal.

Se checaron todos los departamento que existían, en algunos se incrementaron las personas que laboran ahí, como un ejemplo el departamento de ecología, donde solamente una persona laboraba en la administración anterior y ahora son 3 los que trabajan en este departamento, refirió el oficial mayor.

De la misma manera el licenciado Estavillo indico que son un total de 418 personas las que laboran en esta administración a comparación de 401 que laboraban en la anterior, pero con una reducción de gastos para la administración.

Las indicaciones es de eficientar los pocos recursos que se tienen, una de las ventajas fue la incorporación de la empresa recolectora de basura, ya que eso nos permitió que los empleados del municipio que realizaban esa labor, ahora se aboquen a otros trabajos en diferentes áreas, comento el licenciado Estavillo.

Se espera que esta misma platilla laboral siga así hasta el final del año, y ya en el mes de enero se tomen las decisiones de reducirla o quizás ampliarla, viendo las necesidades de cada departamento.