Home / Noticias / HOY DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

HOY DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Jiménez Chih.- Como alta es catalogada por la instancia de la mujer la violencia por razón de género, conmemorando el día internacional de la violencia de género, la instancia de la mujer de la mano del DIF municipal llevan a cabo varias actividades.

El día de hoy 25 de noviembre se celebra de manera internacional el día en contra de la violencia de género, para lo cual la instancia de la mujer organizo una caminata que partirá de la plaza principal y culminara en el club de leones en donde se llevaran a cabo una serie de conferencias con relación a este tema.

De la misma manera la directora de la instancia de la mujer la licenciada Morales comento que en el municipio es muy alta la incidencia de la violencia en contra de la mujer, situación que se presenta diariamente en las oficinas de la misma dependencia.

Desafortunadamente vemos que hay mucha violencia en contra de la mujer, esperemos y que se animen a denunciar en esta instancia se brindan atenciones psicológicas, jurídicas, y todo es totalmente anónimo, refirió la directora de la instancia de la mujer.

Con el paso de  los días se presentan más y más casos de violencia en contra de la mujer, lo cual lleva una estadística de aumento en la violencia con razón de género, y este día que mundialmente se conmemora esta actividad la cual no es bien vista por muchas personas.