Home / Noticias / ENVIARAN REQUERIMIENTOS DE PAGO A DEUDORES DE PREDIAL

ENVIARAN REQUERIMIENTOS DE PAGO A DEUDORES DE PREDIAL

Jiménez Chih.- El departamento de catastro en coordinación con la tesorería municipal, giraran ordenes de requerimiento de pago para todas aquellas personas que adeudan el impuesto predial, aproximadamente un 30% del padrón presenta rezagos.

Con la finalidad de recuperar los adeudos que se tienen por concepto de impuesto predial, a partir del próximo año y en los primeros meses del mes de marzo, el departamento de tesorería municipal y catastro, comenzaran con el envió de requerimientos de pago.

Es darle todo un seguimiento cuando se entrega un requerimiento de pago, los encargados de llevarlos a los domicilios tienen la obligación de llevar a cabo esta actividad, la cual tendrá un costo para los ciudadanos que tengan adeudos, son los denominados gastos de ejecución, refirió el ingeniero José Luis Márquez director de catastro.

Aproximadamente un 30% de las claves catastrales no cumplen con el pago del impuesto predial, de los cuales muchos de ellos tienen adeudos de varios años atrás, por lo cual se da la oportunidad de regularizar la situación en lo que resta del año.

No dejen pasar este año, porque después vienen más recargos, aun y cuando en los meses de enero y febrero la tesorería otorga descuentos, pero son solo en las multas y recargos, ya con los recargos de todo el año, es por eso que invitamos a las personas que tengan algún adeudo con el predial se acerquen, comento el director de catastro municipal.