Home / Noticias / BUSCARAN RECURSOS PARA ESTRAGOS POR TOLVANERAS

BUSCARAN RECURSOS PARA ESTRAGOS POR TOLVANERAS

Jiménez Chih.- Después de las inclemencias del tiempo del pasado sábado, la coordinadora estatal de protección civil, pide al municipio de Jiménez un recuento de los daños, para ser incluidos en la declaratoria de emergencia ante la federación.

El coordinador de protección civil municipal el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez, dio a conocer que por parte de la coordinadora estatal estaban siendo requeridos los datos sobre las afectaciones que tuvo el municipio de Jiménez ante los fuertes vientos del pasado sábado.

Están recabando información el estado para hacer la declaratoria de emergencia a nivel estatal para que así puedan llegar recursos y se tenga acceso al fondo para desastres ya que esto se hace cada vez que se presenta algo con las condiciones climatológicas, refirió Juan Sánchez.

De igual forma indico que se anexan a los percances ocurridos por las condiciones climatológicas, el derrumbe de árboles, la caída de señalamientos viales, el desprendimiento de láminas en hogares, así como el incendio en pastizales y en una casa habitación derivado todo por el viento fuerte que se presentó.

Debemos de hacer el llamado a la ciudadanía para que este muy al pendiente porque según la alerta temprana que nos emite la coordinadora estatal se pudiera presentar estas mismas condiciones climatológicas para el día miércoles, pidiendo extremar las precauciones y tratar de que existan el menor daño posible, externo el coordinador de protección civil municipal.