Home / Noticias / MULTAS A QUIEN NO PORTE CASCO SON POR SEGURIDAD, NO POR RECAUDACIÓN
DSC03457

MULTAS A QUIEN NO PORTE CASCO SON POR SEGURIDAD, NO POR RECAUDACIÓN

Jiménez Chih.- No es con efecto de recaudar fondos el exigir a un motociclista que porte el casco de seguridad, es por su seguridad y así lo marca el reglamento de tránsito, refiere el delegado de vialidad ante los reclamos de la ciudadanía.

Desde el día martes cuando inicio el operativo en contra de los motociclistas que no portan el casco de seguridad, el departamento de transito ha sido señalado como querer hacer este tipo de operativos para generar ingresos a la actual administración.

No es una cuestión recaudatoria, es porque así viene estipulado en la ley de tránsito y se debe de aplicar, así mismo ya como las sanciones a los automovilistas que hables por celular o que lleven menores en los bracos mientras conducen, refirió el coordinador de transito Miguel Ogaz.

Sin embargo al ciudadanía ha externado su molestia por esta situación donde refieren que no son constantes los operativos para que todos los tripulantes de las motocicletas por el casco de seguridad, a lo cual el director de vialidad comento que no siempre se puede estar en operativos, siendo que se atienden otras cuestiones como centros educativos.

Es una obligación e portar el casco, así como no mas tripulantes en una motocicleta porque se han detectado hasta cuatro personas en una motoneta, ya fueron muchos avisos y vamos a ver si con estas medidas la gente reacciona y hacer conciencia de utilizarlo, no por quitarse la infracción si no por su propia seguridad, finalizo el coordinador de tránsito municipal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas