Home / Noticias / SE LLEVO A CABO EL MIÉRCOLES DE CENIZA

SE LLEVO A CABO EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Jiménez Chih.- El miércoles de ceniza es el inicio de la preparación para la cuaresma, el significado de la misma indica al poner la ceniza en las cabezas, símbolo de pequeñez ante dios y que vamos a volver a ese polvo al término de nuestros días.

La comunidad católica celebro el miércoles de ceniza, lo cual es el inicio de la cuaresma, el inicio de los 40 días anteriores a celebrar la semana santa, que en este año se celebrara a mediados del mes de abril, según lo marca el calendario católico.

Es la conversión, bien dicen las palabras arrepiéntete y cree en el evangelio, es tiempo de arrepentirse esta semana santa, el creer en Jesús, el creer en la buena nueva que es el evangelio, que dios nos ama y está cerca de nosotros, son palabras del padre Alberto Blanco.

De la misma manera índica que la fe católica en el municipio y zonas aledañas es bastante, ya que es mucha la participación tanto en la imposición de la ceniza y el transcurso de la cuaresma así como en la semana santa.

Es el ayuno obligado a los jóvenes de 16 años en adelante hasta los 60 años, es una manera de iniciar también la cuaresma, pero más que nada tiene un significado que no es solo dejar de comer carne, es dar de comer a quien más lo necesite por eso es el ayuno, refirió el padre Blanco.

Así mismo hizo la invitación para que toda la comunidad católica, participe de esta cuaresma y de la semana santa, siendo la máxima expresión de esta religión, la semana mayor como comúnmente se le llama a la semana santa.