Home / Noticias / PROTECCION CIVIL PREPARA OPERATIVO PARA SEMANA SANTA

PROTECCION CIVIL PREPARA OPERATIVO PARA SEMANA SANTA

Jiménez Chih.- El departamento de protección civil busca la estrategia para frenar los accidentes en semana santa, época del año caracterizada por los accidentes dentro de las carreteras que se dirigen a los balnearios de la localidad.

Con la finalidad de prevenir los accidentes que de manera estadística se presentan en la semana santa, siendo estos en su mayoría por las carreteras que se dirigen a os diferentes balnearios de la localidad, la dirección de protección civil prepara un operativo conjunto.

Ya se envió a la coordinación estatal de protección civil a nivel estatal el plan de contingencias para la semana santa,  ya fue avalado por nuestro director el comandante Mendoza y estamos en espera de reunirnos con todos los involucrados de la seguridad para esta semana santa donde trataremos de tener un saldo blanco, desafortunadamente tenemos varios años sin lograrlo, refirió el coordinador de protección civil Juan Sánchez.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentas las autoridades y lo que a final de cuentas las estadística tiene marcado como el principal detonante en accidentes dentro de la semana santa es el manejar en estado de ebriedad a la salida de los balnearios.

Se tienen operativos dentro de los balnearios, donde afortunadamente suceden cosas menores, pero el problema radica en la salida cuando el conductor viene en estado de ebriedad es ahí donde se estarán tomando cartas en el asunto para evitar tragedias como las ocurridas años atrás, refirió el coordinador de protección civil.