Home / Noticias / CONMEMORACION DEL NATALICIO DE BENITO JUAREZ

CONMEMORACION DEL NATALICIO DE BENITO JUAREZ

Jiménez Chih.- Presidencia municipal llevo a cabo la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, denominado el mejor mexicano de la historia, refiriendo su frase, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Encabezado por el presidente municipal, secretario del ayuntamiento y cuerpo de regidores se llevó a cabo la conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, conmemoración que año con año se realiza en prácticamente todo el país.

Con la frase célebre del abogado, político y estadista mexicano, nacido en el estado de Oaxaca,  presidente municipal contador público José Abes indico que fue una pieza clave cuando el país iniciaba sus pasos hacia formarse como república, refiriendo que tuvo el cargo de presidente de México en varias ocasiones.

Iniciando como regidor, presidente municipal, diputado local, diputado federal, gobernador del estado de Oaxaca y después presidente de la república, Benito Juárez es reconocido como un mexicano ejemplar, por su empeño en la defensa de las libertades humanas es denominado el benemérito de las américas en 1867.

Además de la colocación de una ofrenda floral se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional, acompañados por la banda de guerra y escolta de la escuela primaria Benito Juárez, la cual hay que resaltar es la única primaria en el municipio que cuentan con banda de guerra, además de las guardias de honor encabezadas por el presidente municipal y las cuales fueron pasando poco a poco durante el transcurso de la mañana.