Home / Noticias / CIUDADANOS REALIZAN PODA DE ARBOLES: NO PAGAN PERMISO Y DEJAN LAS RAMAS EN LA VIA PUBLICA

CIUDADANOS REALIZAN PODA DE ARBOLES: NO PAGAN PERMISO Y DEJAN LAS RAMAS EN LA VIA PUBLICA

Jiménez Chih.- Por la temporada se presentan en diferentes partes del municipio la poda de árboles, el departamento de ecología no tiene registro del pago que se tiene que hacer por dicha actividad, como lo marca en la ley de ingresos.

El director del departamento de ecología el ingeniero Sergio Ogaz indico que por instrucciones del presidente municipal no se estaría cobrando el permiso que se requiere para la poda de los árboles, aun y cuando esta estipulado en la ley de ingresos del municipio.

Es como un apoyo a la economía de los jimenenses, el no cobrar este permiso por instrucciones del presidente municipal, solo les pedimos a la ciudadanía que se preocupe por tirar las ramas que quitan de los árboles, ya que el sistema que tenemos en el municipio de recolección de basura no se las lleva, refirió el ingeniero Ogaz.

Pese a las recomendaciones del departamento de ecología, los ciudadanos hacen caso omiso a retirar por su propia cuenta las ramas que son cortadas de los árboles, ya que se han observado las mismas tiradas a un costado de donde se realizó el trabajo.

La poda es muy distinta a la tala de árboles, donde los ciudadanos tienen que pedir un permiso especial y comprobar que el árbol que se va a talar afecta alguna infraestructura, aun así se paga con más árboles que son plantados por el departamento de ecología, aun y así no se tienen registros de pagos ni de poda ni de tala en la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas